Lupita Leal, candidata a la dirigencia municipal del PAN en Puebla, arrancó su campaña este 24 de noviembre, donde llamó a garantizar un proceso interno democrático y sin intromisiones.
En el inicio de actividades, llevado a cabo este lunes, Guadalupe Leal Rodríguez presentó también su plataforma, en la que destacó la creación de comités municipales que funcionen como gestores tanto para militantes panistas y para la ciudadanía en general. Aseguró que esta propuesta busca “devolverle al partido su cercanía con la gente” y fortalecer la estructura rumbo a futuros procesos electorales.
La panista exigió que la contienda interna se desarrolle sin presiones ni intervenciones de la dirigencia estatal. Recordó lo ocurrido en septiembre, cuando presuntamente se generaron apoyos desde la estructura partidista a favor del entonces candidato Manolo Herrera. “Este proceso debe ser democrático y sin intromisiones.”, afirmó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En conferencia de prensa, Leal reiteró que este proceso, en el que por primera vez se elegirá a una mujer como dirigente municipal, requiere de un debate público para que las aspirantes expongan sus visiones. En ese marco presentó un decálogo de propuestas con el que, dijo, el PAN está en condiciones de competir y ganar en el 2027.
La candidata remarcó que su planilla representa a las bases panistas. “Por ahí decían que no íbamos a poder. Estamos aquí. Seremos un instrumento de la ciudadanía, y hacer lo correcto es lo que nosotros hacemos. Nosotros vamos a ganar”, declaró.
Sobre los señalamientos del aspirante a secretario general, Manolo Herrera —quien afirmó que “le volverán a ganar” a Leal—, la panista respondió que analizará presentar una denuncia. “Esperaré los tiempos. Si se repiten las descalificaciones, procederemos”, advirtió.

