La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que los violentadores presentes en la Marcha de la Generación Z sean parte de Morena. En conferencia, la mandataria indicó que los rumores sobre “grupos de choque” enviados por su movimiento son un relato de la oposición que circula en redes sociales.

“Esos grupos no pertenecen a nuestro Movimiento. Ni siquiera eran jóvenes quienes promovieron la violencia”, afirmó Sheinbaum, quien pidió que la Fiscalía de la Ciudad de México y el Gabinete de Seguridad investiguen los hechos.

La jefa del Ejecutivo destacó que Morena promueve la lucha pacífica y reiteró que los jóvenes tienen derecho a manifestarse, pero la violencia es rechazada por la población. “Quien genera violencia, el pueblo lo rechaza”, enfatizó.

Respecto a la convocatoria de la Generación Z para otra movilización el 20 de noviembre, coincidiendo con el desfile de la Revolución, Sheinbaum descartó un encontronazo y llamó a respetar el evento. “El 20 de noviembre se llevará a cabo el desfile como siempre, respetando al Ejército Mexicano”, señaló.

El movimiento Generación Z publicó en redes sociales que repetirán la marcha, con punto de encuentro en la UNAM, y recorrerán la ruta del fin de semana anterior, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Morena señaló que la violencia del pasado sábado fue resultado de la manipulación de bots e influencers, y la presidenta hizo un llamado a mantener manifestaciones pacíficas, priorizando la seguridad y el respeto por la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *