Con gran afluencia ciudadana y en un ambiente de tradición, respeto y convivencia familiar, más de 120 mil personas visitaron el Panteón Municipal de Puebla durante las celebraciones de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre. El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, implementó un operativo seguro, ordenado y funcional, garantizando todos los servicios necesarios para las y los visitantes.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos, se dispusieron puntos de hidratación, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como un módulo médico y personal especializado para el protocolo de extraviados. Además, se mantuvieron limpias las áreas verdes y accesos, permitiendo a las familias disfrutar de un entorno seguro y digno para honrar la memoria de sus seres queridos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La Dirección de Protección Civil Municipal realizó inspecciones en los 9 panteones principales y los 33 ubicados en juntas auxiliares, verificando medidas de seguridad estructural y sanitaria. Se detectaron y corrigieron seis anomalías en puestos ambulantes con sistemas de gas, y se atendió oportunamente un incidente por enjambre de abejas, que dejó a seis personas con picaduras leves.
Durante el Desfile de Calaveras y el evento “Homenaje a Chavela Vargas”, el operativo reportó únicamente casos menores de baja presión y cansancio. Con la participación de 38 elementos en dos turnos, se garantizó la seguridad en todo momento.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó orden y movilidad en el comercio popular a las afueras de los panteones, asegurando espacios peatonales despejados.

