El Gobierno de la Ciudad de Puebla, bajo el liderazgo de Pepe Chedraui, dio un paso estratégico hacia la profesionalización del servicio público, al entregar constancias a más de 2 mil personas servidoras públicas que concluyeron el curso “Construyendo una cultura de paz, igualdad y no discriminación”, impartido por el CIEG-UNAM.
Durante la ceremonia —que reunió a personal de las 26 dependencias municipales, instituciones estatales y federales, además de medios de comunicación— el edil destacó que esta alianza histórica con la UNAM ha permitido consolidar una visión de gobierno basada en el respeto, la justicia y la construcción de entornos laborales seguros e incluyentes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Hoy celebramos su compromiso y sensibilidad. Su esfuerzo nos acerca a una capital más justa, inclusiva y pacífica”, afirmó Chedraui, subrayando el impacto social del programa.
Por su parte, Zaira González, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, sostuvo que esta formación representa un avance trascendental para fortalecer la capacidad institucional del municipio. Subrayó que la igualdad sustantiva y la perspectiva de género deben interiorizarse desde el servicio público para transformar el trato cotidiano hacia la ciudadanía.
Asimismo, Adriana Arreola Paz, secretaria técnica del CIEG-UNAM, reconoció la disposición al aprendizaje de las y los participantes, destacando que la colaboración con el Ayuntamiento demuestra una voluntad firme de incorporar los derechos humanos en la función pública.

