La Fiscalía de Michoacán informó que el homicida de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, podría ser un menor de edad. Así lo confirmó el titular de la institución, Carlos Torres Piña.
El funcionario explicó que las huellas dactilares del agresor abatido fueron enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para su identificación. Sin embargo, al haberse registrado los hechos el fin de semana, no se obtuvo una respuesta oficial inmediata.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Torres Piña detalló que se realizó una petición formal al INE para determinar si las huellas coinciden con alguna persona registrada. De manera extraoficial, las autoridades señalaron que no existen registros.
Este hecho podría indicar que el responsable era menor de edad o no contaba con credencial del INE, precisó el fiscal. “Esperaremos la notificación formal”, agregó el funcionario estatal.
De acuerdo con las periciales, el agresor tendría entre 17 y 19 años, y hasta el momento su cuerpo no ha sido reclamado.
Además, el fiscal solicitó apoyo ciudadano para identificar al agresor, difundiendo una ficha de búsqueda y fotografías de 11 tatuajes, entre ellos uno con el número 701, vinculado comúnmente al Cártel de Sinaloa.
El crimen ocurrió durante el Festival de las Velas en Uruapan, donde Carlos Manzo fue asesinado en un ataque directo.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó el atentado y confirmó la detención de dos personas, además de un agresor abatido. La Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional mantienen operativo en la zona.

