Malas noticias para México en el Mundial Sub-17 de la FIFA. El tricolor perdió 3-1 contra Suiza, poniendo en riesgo su clasificación a la siguiente ronda.

Durante la primera parte, México sufrió un gol rival y un autogol, lo que obligó al equipo de Carlos Cariño a remar contra corriente para empatar.

En la segunda mitad, Aldo de Nigris anotó y generó esperanza de remontada. Sin embargo, Suiza respondió rápidamente con un gol de Mijajlovic, que prácticamente sentenció el encuentro.

Con esta derrota, México quedó tercero en el grupo con solo 3 puntos, mientras que Suiza y Corea del Sur aseguraron los dos primeros puestos que otorgan pase directo a los 16vos de final.

Mañana, 11 de noviembre, se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos. Los mejores ocho terceros lugares también podrían avanzar a la fase final, por lo que México aún depende de otros resultados.

La diferencia de goles juega en contra de México frente a otros equipos con 3 unidades, como Marruecos, Túnez e Indonesia, complicando su clasificación.

En caso de avanzar, la selección mexicana Sub-17 deberá esperar la conformación de los cruces para conocer a su próximo rival.

El desempeño del tricolor refleja la necesidad de mejorar en defensa y aprovechar oportunidades, con el objetivo de mantenerse vivo en el torneo y pelear por avanzar a la fase final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *