La Selección Nacional Femenil Sub-17 regresó a México tras conseguir un histórico tercer lugar en el Mundial disputado en Marruecos. Andrea Rodebaugh, directora de los representativos femeninos, destacó que la Federación Mexicana de Futbol buscará encausar a esta generación rumbo al Mundial 2031, que México planea organizar junto a Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Aunque la mira está puesta en el Mundial Sub-17 de Brasil 2027, la FMF no pierde de vista el desarrollo de estas jugadoras, quienes mostraron un gran crecimiento durante la reciente competencia internacional.

“Tenemos la esperanza de que México será coanfitrión y esta categoría, así como la Sub-20, pueden soñar con estar en ese Mundial, ya que mostraron mucho crecimiento y justo es lo que queremos en este proceso”, afirmó Rodebaugh.


Mentalidad y resiliencia destacadas

El director técnico Miguel Ángel Gamero resaltó la resiliencia del equipo al disputar los siete partidos posibles del torneo.

“No es fácil disputar un partido por el tercer puesto después de perder una semifinal. En lo anímico nos pegó, pero hablamos al día siguiente de cómo reponernos. Tuvimos la oportunidad de estar dentro de las mejores tres selecciones del mundo y no la podíamos dejar pasar”, explicó Gamero.

Durante el partido por el tercer lugar frente a Brasil, las mexicanas supieron reaccionar y forzar la definición por penales, donde brilló Valentina Murrieta, de 16 años, como figura bajo los tres postes, evocando la inspiración del arquero tricolor Guillermo Ochoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *