Como parte del compromiso con la sanidad pecuaria y el fortalecimiento del campo poblano, el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el Gobierno de México y el Comité de Fomento y Salud Animal, dio inicio al programa de aretado y colocación de chapetas en la región de la Mixteca poblana.

Durante la jornada, el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, José Francisco Esquitín Alonso, en representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, supervisó la primera colocación de aretes a 570 bovinos, beneficiando directamente a productoras y productores locales.

Además, se llevó a cabo un barrido sanitario para garantizar que el ganado esté libre de tuberculosis y brucelosis bovina, complementando las acciones con la aplicación de la vacuna contra la rabia. Estas estrategias son posibles gracias a la inversión conjunta de 21.6 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y 30 millones del Gobierno Estatal, enfocados en garantizar la salud animal y la seguridad alimentaria.

Estas medidas reflejan el compromiso del gobernador Alejandro Armenta con el bienestar del campo poblano y la soberanía alimentaria, alineadas con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien impulsa un modelo agropecuario sustentable, trazable y legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *