El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que se llevarán a cabo operativos conjuntos con otros estados y aeropuertos para recibir a migrantes poblanos durante la temporada decembrina, con el propósito de evitar que sean víctimas de la delincuencia.
Señaló que estos operativos iniciarán desde la Ciudad de México, así como en diferentes terminales aéreas, donde se instalarán módulos de apoyo para acompañar a los viajeros desde su arribo al país.
“Vamos a hacer un operativo especial, realizando convenio con la Ciudad de México y con quienes operan los aeropuertos, para contar con módulos de atención desde la TAPO, la CAPU, y en los puntos donde nuestros hermanos se trasladan”, indicó.
Asimismo, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública del estado montará un dispositivo de vigilancia para prevenir asaltos u otros delitos durante sus traslados a casa.
“En los puntos de mayor movilidad se implementará un esquema de protección. Buscamos cuidar y salvaguardar a quienes regresan a visitar a sus familias”, destacó.
Por su parte, David Espinoza Rodríguez, director del Instituto Poblano de Atención al Migrante, detalló que existe una coordinación permanente con consulados y Casas Puebla en Estados Unidos para apoyar con trámites como matrículas consulares y pasaportes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Resaltó que, para los migrantes que hablan lenguas originarias, se cuenta con traductores que facilitan su atención y acompañamiento.

