La Secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, realizó una supervisión del Programa de Obra Comunitaria en diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital poblana. Durante su recorrido, reconoció el liderazgo, esfuerzo y compromiso de las mujeres que integran los Comités para el Bienestar (COBI), destacando su papel esencial en la transformación social y comunitaria.

En la gira de trabajo, García Chávez verificó los avances en obras de infraestructura social como la dignificación de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria Joaquín Ruanova; la instalación de una techumbre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ignacio Romero Vargas; la rehabilitación de la cancha del Deportivo Romero Vargas; y el mejoramiento de vialidades en la junta auxiliar La Libertad, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Villas San Alejandro.

Uno de los proyectos más destacados fue el Taller de Automaquillaje, un espacio de aprendizaje y empoderamiento femenino que fomenta la autoestima y la independencia económica de las beneficiarias.

Laura Artemisa subrayó que “en Puebla es tiempo de mujeres”, pues son ellas quienes, desde los COBI, administran con responsabilidad y transparencia los recursos públicos, fortaleciendo el desarrollo de sus comunidades.

Con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de impulsar la participación femenina como motor de la transformación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *