El debate sobre los arrancones en Puebla volvió a encenderse luego de que el coordinador de la Jugocopo, Pavel Gaspar Ramírez, afirmó que regular estas carreras podría ser una estrategia efectiva para erradicar la clandestinidad, aun cuando la Ley de Movilidad prohíbe explícitamente “entablar cualquier tipo de competencia de velocidad”.

Gaspar anunció que instruirá a la Comisión de Movilidad y Transporte para revisar y posiblemente modificar la legislación, con el fin de permitir arrancones en zonas vigiladas, bajo un marco jurídico claro y con supervisión. El diputado defendió la iniciativa argumentando que, al igual que el deporte o actividades como el ajedrez, estos espacios pueden canalizar la energía de los jóvenes y evitar que caigan en delincuencia o adicciones.

La propuesta respalda la iniciativa del jefe de gabinete, José Luis García Parra, quien reveló que el gobierno estatal planea organizar arrancones legales cada fin de semana y construir una pista especializada, lo que incluso —dijo— podría atraer turismo automovilístico desde otros estados.

El debate surge tras el reciente y trágico choque en la Vía Atlixcáyotl, donde dos jóvenes perdieron la vida y una más permanece en estado crítico tras participar en una carrera clandestina. Este hecho reavivó la urgencia de definir espacios seguros, regulados y con protocolos estrictos de seguridad vial para evitar más muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *