Cerca de cinco horas permaneció cerrada la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, luego de la volcadura de una pipa que terminó incendiada.
Fue cerca de las 20:10 horas del sábado, a la altura del kilómetro 48, cuando una pipa de doble remolque que cargaba diésel tuvo un accidente y terminó volcada.
Debido a la carga, se registró un incendio tras un golpe en uno de los contenedores, lo que provocó una explosión.
Protección Civil del Estado de México (EMX) informó que no hubo víctimas mortales ni lesionados, solo pérdidas materiales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
A través de sus redes sociales, detallaron que el accidente se trató de una pipa que transportaba diésel y que, a la altura del municipio de Ixtapaluca, el operador perdió el control y terminó volcándose sobre la carretera federal, poniendo en riesgo a decenas de familias que transitaban por la zona.
Para sofocar el fuego y evitar una tragedia mayor, acudieron los cuerpos de emergencia, entre ellos el Centro Regional Valle de Chalco, junto a Bomberos de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

