A 25 días de búsqueda de Liam Tadeo, niño de seis años que fue arrastrado por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Jerry, especialistas consideran que es necesario ampliar el radio de búsqueda, para agotar las opciones para hallarlo.

Javier Eloy Peralta Solís, buzo rescatista y criminalista, recalcó que una de las posibilidades más fuertes es que el menor haya quedado sepultado con el lodo que se generó por las lluvias.
Si fue desgaje, puede ser que esté sepultado, pero se tiene que analizar la cinemática, el tamaño del deslave, ver qué tan cerca está del río, y son varios factores”, dijo.

Por tal motivo, señaló que se debe ampliar la búsqueda con caninos, tanto en las orillas de la zona donde fue la última vez que se vio, así como metros adelante.
Es difícil cerrar compuertas si es río, lo ideal sería extender la búsqueda de más kilómetros y, en un caso extremo, también se debe pensar que se encuentre en alguna orilla, por eso se debe ampliar la búsqueda con drones o personas caminando”, mencionó.

Otra de las hipótesis para localizar el cuerpo del menor es que, por la naturaleza de la descomposición, podría hallarse sobre algún afluente.

Iván Javier Barrientos García, buzo rescatista, explicó que el proceso de descomposición, que provocaría que el cuerpo saliera expulsado y flotara, puede variar de acuerdo con las condiciones climáticas.
Mucho depende de la temperatura del agua. Si el agua está muy fría tardará más en flotar a la superficie; a diferencia de que si el agua no está muy fría, el cuerpo flotará en menos tiempo”, detalló.

Sin embargo, reconoció que la fuerza y el cauce del río pudieron arrastrar su cuerpo varios kilómetros abajo, o bien, atorarlo en algún recodo o con algún objeto.

Mientras tanto, Abigail Lechuga, madre del menor, afirmó que su hijo llegó después de una “tormenta familiar”, pues fue un niño arcoíris, porque nació después de una pérdida, y lamentó que falleciera tras una tormenta natural en la localidad de Huauchinango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *