Con 17 equipos de estudiantes de siete universidades de la ciudad de Puebla y la región sur del país, se llevó a cabo el Hackatón 2025, en el que jóvenes de carreras afines a aspectos tecnológicos desarrollaron y propusieron soluciones vanguardistas a problemas urbanos reales, como parte del objetivo del Gobierno Municipal para promover su aplicación a los servicios y operación de la ciudad.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, subrayó que el Gobierno Municipal cree en el talento de los jóvenes y en la integración de herramientas de vanguardia, para buscar maneras de revolucionar la prestación de servicios y derechos en el sector público, dentro del marco de la industria 4.0.

Los ejercicios que desarrollaron los participantes fueron relativos al monitoreo inteligente de luminarias con tecnología XIDE y seguimiento en tiempo real de cuadrillas de bacheo.

Por su parte, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación de la BUAP, resaltó que eventos como este concretan la evolución del trabajo de triple hélice a penta hélice, con el propósito de generar conocimiento y soluciones tecnológicas.

Además de la BUAP, participaron jóvenes de la Universidad Politécnica Metropolitana, UPAEP, Anáhuac, Universidad Politécnica de Tapachula, Instituto de Estudios Universitarios y Universidad Politécnica de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *