La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo, informó que Puebla mantiene una ocupación hotelera superior al 60% desde el inicio de la actual administración estatal.
Al corte de septiembre, detalló que se ha generado una derrama económica de 18 mil millones de pesos y se registraron casi 19 millones de visitantes, consolidando al estado como un destino clave en el país.

Además, resaltó que la estadía promedio incrementó de 1.8 a 1.84 noches, lo que demuestra que los turistas están optando por permanecer más tiempo en el estado.

De cara al Tianguis Turístico 2027, cuya sede será Puebla, la dependencia implementará capacitaciones y certificaciones para fortalecer a los prestadores de servicios.
“Ahorita estamos trabajando con Sectur federal y con la Secretaría de Turismo de Guerrero para organizar la fiesta de pase de estafeta, que se realizará el próximo año en Acapulco. Tendremos una gran presencia y llevaremos más prestadores de servicio, artesanos y productores”, afirmó.

La funcionaria reconoció que el turismo disminuyó temporalmente en municipios de la Sierra Negra por las lluvias del 9 de octubre; sin embargo, ya comenzó la reactivación mediante tour operadores y coordinación interinstitucional.
“Estamos trabajando en el plan de reactivación; infraestructura, bienestar y el Gobierno de México están atendiendo las afectaciones. Mientras tanto, apoyamos a los Pueblos Mágicos afectados”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *