La Facultad de Enfermería de la BUAP reafirmó su liderazgo social y su compromiso con la salud pública, al consolidar jornadas de prevención y atención mediante los CECACVI, acciones que —según destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez— representan “un modelo en el cuidado de la salud comunitaria”. Durante el Cuarto Informe del director Francisco Javier Báez Hernández, también tomó protesta para el periodo 2025-2029, subrayándose el impacto de los centros ubicados en Santa Ana Coatepec y San Andrés Azumiatla, donde la BUAP atiende poblaciones vulnerables en coordinación con Medicina y Estomatología.
La rectora reconoció la labor académica que impulsa la formación de profesionales con vocación social, y el avance científico de una facultad que hoy presume 11 investigadores del SNII, la cifra más alta en la región centro-sur del país para esta disciplina, además de 15 docentes con perfil Prodep. Báez Hernández informó que la eficiencia terminal de la Licenciatura en Enfermería alcanzó 84.7%, un crecimiento del 30% respecto a 2024, mientras que la maestría y especialidades lograron el 100%.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En 2025, por sexto año consecutivo, la unidad académica participó en programas de servicio social e investigación, con 28 nuevas publicaciones y cinco auditorías solventadas al 100%, lo que confirma finanzas sanas y transparencia. A la par, las licenciaturas en Gerontología y Podología avanzan con su segunda generación y realizaron jornadas sobre envejecimiento saludable y brigadas multidisciplinarias. La facultad también organizó 13 actividades de vinculación social, incluida la campaña contra el VIH-Sida, reafirmando su papel como un eje estratégico de salud y bienestar en Puebla.

