La búsqueda del menor Liam Tadeo, de 6 años, se reforzará con tecnología de punta y con el apoyo de fuerzas castrenses, luego de que hayan pasado más de 20 días sin que se logre ubicar su cuerpo, tras ser arrastrado por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Jerry.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, resaltó que el despliegue del operativo fue una indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que se dividió la zona de búsqueda en cuatro cuadrantes con el objetivo de obtener resultados favorables en los próximos días.
“La presidenta nos instruyó a Marina para que llevemos a cabo la búsqueda del menor. Para esta tarea se ha destacado personal y medios tecnológicos. Después de 20 días de búsqueda, ya se privilegia el uso de la tecnología”, indicó.
El funcionario detalló que se emplea la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Marina, entre ellas cinco drones de detección morfológica ecosonda, grampín, kayak, retroexcavadoras, camiones de volteo, cuatro binomios caninos, dos drones submarinos, así como 97 elementos de la dependencia y cuatro buzos, entre otros.
A estas labores también se sumará el Ejército Mexicano, con búsquedas a pie, embarcaciones y drones.
“Estamos realizando diferentes técnicas. Ya estamos utilizando material especial y no vamos a cesar la búsqueda hasta localizar el cuerpo del menor”, aseguró.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que no han sido omisos, pero que se intensifican las acciones para lograr hallarlo cuanto antes.
“Así como se va detectando, se deben hacer excavaciones. Se estima una semana o más de trabajos intensos para un barrido. Solo nos falta el niño Liam, y lamentamos profundamente la situación. No ha habido desdén ni menosprecio ante algo tan doloroso”, sostuvo.

