Un insólito episodio de engaño, se vivió la madrugada de este jueves en Xochitlán de Vicente Suárez, luego de que elementos de la Policía Municipal entregaran, sin sospecha alguna, una patrulla recién asignada por el Gobierno del Estado a un sujeto que se hizo pasar vía telefónica por el presidente municipal.

Según los agentes en turno, el impostor indicó que enviaría a un hombre para recoger las llaves y trasladar la unidad hasta Zacapoaxtla. Minutos después, un individuo llegó en un taxi azul, recibió la llave sin resistencia y condujo la patrulla frente a los propios policías hacia la zona de La Cumbre, sin que nadie advirtiera el engaño.

Horas más tarde, se confirmó que ni el alcalde ni el comandante habían autorizado el movimiento, por lo que se activó la alerta de robo al 911, extendiendo la búsqueda a municipios vecinos. La unidad fue vista por última vez camino a Zacapoaxtla.

Finalmente, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada en Libres, donde fue asegurada sin incidentes. En paralelo, se acordonó el taxi originario de Xalacapan que habría participado en el robo.

Mientras tanto, en un operativo distinto, el Ayuntamiento de Tlahuapan atendió un reporte de la SEDENA sobre una pipa abandonada en zona urbana. Seguridad Pública y Protección Civil resguardaron el área bajo protocolos estrictos para verificar su procedencia.

Las corporaciones mantienen abiertas las líneas de investigación para esclarecer cómo un simple engaño logró comprometer una unidad oficial y evidenciar fallas críticas en los protocolos de verificación policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *