La presidenta de México informó que analiza, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la reorientación de recursos del Presupuesto 2026 para atender las obras incluidas en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Tuvimos una reunión con Hacienda para, de manera responsable, ver de dónde podrían salir los recursos para ser reorientados a Michoacán”, declaró la mandataria.

El objetivo es financiar repavimentación, pavimentación, nuevas carreteras y otras acciones contempladas en el plan, bajo un esquema de mayor austeridad republicana.


Apoyo a estudiantes y transporte

Dentro del plan, se plantea una beca especial de transporte para jóvenes de universidades públicas de Michoacán, que llevará el nombre de Gertrudis Bocanegra, ante las quejas sobre los costos del traslado.

“Se trata de que los propios recursos fiscales puedan ser reorientados para cumplir con el Plan Michoacán y sí es factible”, agregó la presidenta.


Consulta con distintos sectores

Para definir la reorientación presupuestal, integrantes del Gabinete Federal se reunieron durante tres días con jóvenes, iglesias, empresarios y pueblos indígenas, con el compromiso de continuar escuchando a la sociedad michoacana.

A todos se les va a tomar en cuenta, vamos a seguir trabajando con la sociedad michoacana y distintos sectores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *