La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el programa “Mundial Social 2026” dejará un legado deportivo y social más allá de los partidos de la Copa Mundial FIFA 2026. La mandataria presentó las actividades que su administración desarrollará, abarcando aspectos educativos, culturales, de salud y tecnológicos para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia.

“Lo importante es que quede un legado deportivo en nuestro país que sea más allá de la competencia”, afirmó Sheinbaum Pardo, destacando que México también aprovechará la visibilidad internacional para proyectarse como un país justo, libre y democrático.

El Mundial Social 2026 arrancará este año y se desarrollará a lo largo de 2026 como previo, durante y corolario de la Copa del Mundo. Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del proyecto, informó que habrá 177 “Fiestas México”, 5 mil actividades, tres récords Guinness (la camiseta más grande hecha por personas, la clase de futbol más grande y el mural de futbol más grande), más de mil actividades de Vive Saludable, Juega Feliz, y el rescate de 4 mil 208 canchas y espacios públicos.

En materia turística, Josefina Rodríguez Zamora detalló que se organizarán más de 250 rutas culturales, turísticas y ecoturísticas. Del 11 al 19 de julio de 2026, en Campo Marte, se realizará “México de mis Sabores”, un evento gastronómico con representantes de las 32 entidades del país.

El componente laboral incluirá la participación de 5 mil jóvenes de Jóvenes Construyendo el Futuro en hospitalidad y recepción de visitantes, mientras que la convocatoria para sumarse al proyecto abrirá en abril de 2026.

En educación, se celebrará la Copa Escolar Nacional 2026 con miles de estudiantes y su final en el Estadio Olímpico Universitario. Además, el IMSS organizará tres mundialitos y una Copa Internacional, incluyendo torneos de futsal femenil sub-21, Súper Copa y Walking futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *