La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que su gobierno no tiene relación con la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Arturo Ávila, que busca modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que la propuesta no fue revisada ni impulsada por el Ejecutivo federal.
“No es una propuesta del gobierno, es de algunos diputados. Ni siquiera la hemos revisado aquí”, afirmó.
La iniciativa pretendía que ministros de culto y asociaciones religiosas que operen en medios digitales o redes sociales se sujetaran a lineamientos emitidos por la Agencia de Transformación Digital y la Secretaría de Gobernación, con el fin de garantizar la neutralidad en la red y prevenir discursos de odio.
Sin embargo, líderes religiosos y organizaciones civiles calificaron la propuesta como inconstitucional y contraria a la libertad de expresión y religiosa.
Ante la polémica, el diputado Arturo Ávila retiró la iniciativa tras reunirse con representantes de ocho asociaciones religiosas.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de abrir un debate sobre los retos digitales y preservar el Estado laico sin limitar derechos.

