La ciudad de Puebla contará con la presencia de 311 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvaguardar la integridad de los compradores durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.


El operativo se realizará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, tanto en toda la zona metropolitana, con el propósito de prevenir cualquier tipo de incidente.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, puntualizó que el despliegue se concentrará en plazas comerciales, corredores con alta afluencia de consumidores, sucursales bancarias y juntas auxiliares.


Además, se mantendrán patrullajes permanentes en las distintas demarcaciones de la ciudad para evitar delitos patrimoniales.
“El día de ayer tuvimos una reunión con la SSP y con los directores y comisarios de seguridad pública de los municipios conurbados para garantizar cobertura continua, tanto en la capital como en los municipios aledaños, con el objetivo de mantener la proximidad, la prevención y la seguridad”, destacó Pallares Miranda.


Añadió que se implementará una campaña informativa en 19 puntos de vigilancia ubicados en zonas comerciales, para atender las inquietudes de la ciudadanía.
Asimismo, el funcionario anunció que se ofrecerá acompañamiento bancario a las personas que realicen movimientos financieros en sucursales.


“Participaremos con elementos asignados a las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas, como plazas comerciales, negocios y bancos. Intervendrán grupos de prevención del delito, tránsito, K9 y otras unidades coordinadas con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata”, precisó.


El operativo también se extenderá al transporte público, con el fin de que los ciudadanos que acudan a los centros comerciales no sean víctimas de algún atraco durante sus traslados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *