La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) tomó el control de la vigilancia del municipio de Huixcolotla, luego del asesinato de tres policías la noche del domingo y la renuncia de los nueve elementos restantes de la corporación, quienes temen por su vida.

El secretario confirmó que sujetos armados atacaron a balazos a los uniformados alrededor de la medianoche del 2 de noviembre, cuando circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Mientras realizaban un recorrido, fueron interceptados por los agresores en diferentes vehículos y, tras rafaguear su patrulla, se dieron a la fuga.

En el lugar fallecieron Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza, mientras que la comandante, Yusami Monterrosas Apolinar, resultó lesionada y falleció horas más tarde en un hospital de la región.

Junto a la unidad, los agresores dejaron una lona con un mensaje que fue resguardada por las autoridades: “Esto les pasa por apoyar al Gallo...”, se lee en el mensaje abandonado.

Sánchez González argumentó que investigarán si los elementos tenían vínculos con criminales y resaltó que volverán a conformar la corporación municipal con los requerimientos necesarios.

En este sentido, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que brindarán apoyo a los familiares de los uniformados y activarán el seguro de vida de un millón de pesos.

A los policías municipales de Huixcolotla, el mandatario aseguró que contarán con herramientas tecnológicas y capacitación para enfrentar los hechos delictivos en su demarcación.

Equipar las cámaras, los drones, los módulos de seguridad, los chalecos certificados, armamento y municiones suficientes... tenemos que cuidar a nuestros cuerpos de seguridad”, mencionó Armenta Mier.

De acuerdo con Causa en Común, en lo que va de 2025 han asesinado a 11 policías en el estado, mientras que en 2024 fueron 13, en 2023 seis y en 2022 también 13.

TOMAN MANDO
La SSP confirmó que asumió el mando y control operativo de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla.
Se realizó una mesa de trabajo con el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino y mandos de la Policía Estatal Preventiva para reforzar la prevención del delito.

Un grupo de 15 policías estatales intensificará las tareas de patrullaje, vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos.
La intervención estatal permanecerá activa hasta restablecer la seguridad y confianza en la corporación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *