El Teleférico será reubicado de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe hacia un espacio donde genere un mayor impacto turístico.
Así lo informó el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, quien señaló que el prototipo actual representa un alto costo de operación, debido a la falta de piezas para ponerlo en marcha.
“No hay refacciones; se tiene que mandar a fabricar cada una de las piezas y eso incrementa el costo exponencialmente. Lo que vamos a hacer es analizar una segunda o tercera ubicación; se va a mover”, comentó el funcionario durante la tradicional mañanera de este lunes.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Explicó que a la empresa que resulte ganadora de la licitación para construir el Cablebús se le solicitará que realice también el traslado del Teleférico, aunque reconoció que todavía no se ha definido un punto exacto.
“Se está valorando a dónde se va a instalar. Debe tener un impacto turístico, que genere un beneficio local. Lo vamos a hacer a través de la empresa que va a construir el Cablebús”, declaró.
El gobernador, Alejandro Armenta Mier, ha reiterado que el Teleférico es costoso e inservible, por lo que lo ha calificado como un elefante blanco heredado de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

