Personal de la Procuraduría Agraria teme por sus condiciones laborales, su integridad física y su seguridad, luego de que sus oficinas serán trasladadas de la colonia El Carmen al Parque Industrial 5 de Mayo, ubicado atrás de la Central de Abasto, tras argumentarse que se trata de un inmueble abandonado, sin servicios y en una zona con alta incidencia delictiva.

En un posicionamiento, explicaron que desde enero de 2025 se les notificó que el gobierno federal no cuenta con recursos para el pago de renta, por lo que buscarían un inmueble en comodato.

Sin embargo, acusaron que Miguel Mendoza Cruz, representante estatal de la Procuraduría Agraria, ha actuado de manera arbitraria y con engaños, además de no considerar el difícil acceso para el personal, estudiantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, practicantes y usuarios, al gestionar el cambio.

“Es una zona conocida por su alto grado de delincuencia, robo a transporte público, a transeúntes y de difícil acceso incluso para los usuarios. Es un inmueble abandonado desde hace varios años y no cuenta con luz, agua, drenaje ni alcantarillado. Reiteramos la inseguridad de la zona, ya que hay personal que sale después de las 7 de la noche, por lo que hemos manifestado nuestra inconformidad”, señalaron.

El personal agregó que, en sus actuales instalaciones en El Carmen, han enfrentado falta de servicios como limpieza y vigilancia, por lo que temen que al trasladarse a las orillas de la ciudad estos problemas se agudicen.

“Mendoza Cruz ha utilizado las instalaciones de la Procuraduría Agraria como su oficina particular para beneficio de su carrera política, dejando de lado a ejidatarios y comuneros, sujetos de derecho a quienes se debe atender, y privilegiando a Presidentes Municipales y Asesores Particulares”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *