La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el traslado de ocho personas privadas de su libertad (PPL) del penal de San Miguel al de Tepexi, luego de que se difundieran videos de una fiesta con mujeres y alcohol al interior del centro penitenciario. Sin embargo, Marco Antonio García Pavón, alias “Pavón”, quien presuntamente controla el Cereso de San Miguel, no fue removido.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó que el reacomodo busca mantener el orden y equilibrio dentro del penal.
“Trasladamos a personas privadas de la libertad de San Miguel a Tepexi (...) para equilibrar este penal que nos está dando situaciones”, señaló el funcionario.
No obstante, ‘Pavón’ —señalado por la venta de droga, cobro de cuotas y renta de celulares— permanece dentro de San Miguel, lo que ha generado inconformidad entre los internos y familiares.
La SSP aseguró que la investigación por los videos continúa y que esta semana se darán a conocer los resultados. En las grabaciones se observa a ‘Pavón’ y a ‘Jaguar’ bailando y bebiendo con mujeres, mientras un mensaje dirigido a Claudia Sheinbaum los señala como “dueños del penal de San Miguel”.

