Un juez federal absolvió del delito de secuestro a Daniel Arizmendi López, alias “El Mochaorejas”, y ordenó su inmediata liberación; sin embargo, el criminal no abandonará la prisión, ya que aún enfrenta otras sentencias vigentes que superan los 200 años de cárcel.

Este 24 de diciembre, diversos medios nacionales informaron que una juzgadora con sede en el Estado de México determinó que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron insuficientes para acreditar el delito de privación ilegal de la libertad en uno de los procesos más emblemáticos de los años noventa.

Tras revisar el expediente, la autoridad judicial únicamente lo encontró culpable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por lo que le impuso una pena de ocho años de prisión y una multa superior a 13 mil pesos. Debido a que Arizmendi López lleva 27 años recluido, la pena fue considerada totalmente compurgada, motivo por el cual se notificó al penal federal de Durango su liberación formal.

No obstante, “El Mochaorejas” seguirá tras las rejas, ya que aún debe cumplir múltiples condenas acumuladas por otros delitos. El criminal fue detenido el 17 de agosto de 1998 en Naucalpan, Estado de México, y se convirtió en uno de los secuestradores más notorios del país, tristemente célebre por mutilar a sus víctimas para presionar el pago de rescates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *