La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reforzó sus medidas de prevención sanitaria y determinó el uso obligatorio de cubrebocas en clínicas universitarias, el Hospital Universitario de Puebla, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) y en todas sus instalaciones para personas que presenten síntomas respiratorios. La decisión busca reducir riesgos de contagio ante el incremento de enfermedades respiratorias en la temporada.

A través de la Comisión Institucional para la Prevención y Seguimiento de Enfermedades Infectocontagiosas, la universidad exhortó a la comunidad estudiantil, académica y administrativa a mantener hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y la correcta colocación del cubrebocas.

La BUAP también hizo un llamado urgente a vacunarse contra la influenza, principalmente a adultos mayores, niñas y niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud. Estas acciones se intensifican tras la confirmación, por parte de la Secretaría de Salud federal, del primer caso en México de influenza A H3N2 subclado K, el cual —según autoridades— no representa alarma sanitaria, pero sí refuerza la importancia de la prevención y atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *