Un apagón eléctrico masivo afectó este sábado la ciudad de San Francisco en Estados Unidos y dejó a 130 mil personas sin suministro, según lo informó la principal compañía de suministro de energía local.

"Estamos trabajando con los servicios de emergencia y las autoridades municipales en un apagón en San Francisco que afecta aproximadamente a 130 mil clientes", dijo Pacific Gas & Electric Company en un comunicado en X.

La alcaldesa de la ciudad pidió a los residentes quedarse en casa y evitar transitar por las carreteras en la medida de lo posible. Además advirtió que algunos semáforos no estaban funcionando y que se registraban interrupciones en el transporte público.

Algunas de las áreas afectadas son los barrios de Richmond y Presidio y las áreas alrededor de Golden Gate Park, desde primera hora de la tarde, mientras que la afectación se ha extendido en tamaño.

En redes sociales se reportó el cierre de restaurantes y tiendas, en plena temporada de luces y decoraciones navideñas.

Por su parte, el Departamento de Gestión de Emergencias de San Francisco informó que existían interrupciones significativas en tránsito en gran parte de la ciudad, por lo que pidió hacer solo viajes esenciales e implementar paradas de cuatro vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *