Las selecciones de Argentina y España, campeonas de sus respectivos continentes en el verano boreal 2024, se enfrentarán el próximo 27 de marzo en el estadio de Lusail, Qatar, para disputar la Finalissima, un duelo intercontinental que servirá como anticipo del Mundial 2026 en Norteamérica.

El anuncio fue confirmado por la CONMEBOL, la UEFA, así como por la AFA y la RFEF, quienes destacaron la relevancia histórica del encuentro entre dos de las máximas potencias del fútbol mundial. Esta será la cuarta edición del torneo, retomado en 2022 cuando la Albiceleste goleó 3-0 a Italia en Wembley.

Argentina llegará como defensora del título, además de campeona de la Copa América 2024, mientras que España lo hará como vigente campeona de la Eurocopa y líder del ranking FIFA. El escenario será simbólico: Lusail, donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo en 2022.

Uno de los grandes atractivos será el choque generacional entre Messi y Lamine Yamal, figuras del FC Barcelona, en un partido que promete marcar tendencia rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *