El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que, tras un ahorro de 400 millones de pesos alcanzado por el Gobierno del Estado durante el ejercicio fiscal 2025, se iniciará la construcción del Centro Integral de Rehabilitación (CIRE).

“Este centro se tenía etiquetado para el 2026; la parte final se va a hacer, pero fue en este año, a la hora de la definición de los contratos por concurso de obra, en la revisión presupuestal, cuando se lanzó la licitación. En nuestra administración hubo economías en la última etapa y con esas economías lo vamos a empezar”, explicó.

El tiempo de puesta en marcha será de ocho a diez meses, por lo que la construcción iniciará en este mes de diciembre.

El director del DIF, Juan Carlos Valdez, indicó que el CIRE se ubicará en la 25 Poniente 2302, en la colonia Los Volcanes, en una superficie de 10 mil metros cuadrados de construcción, donde se brindarán terapias físicas y ocupacionales, mastografías y encefalogramas, entre otros servicios.

CEPOSAMI, una esperanza para las familias

En la tradicional mañanera también se resaltó la función del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), que ha brindado atención a más de cinco mil familias desde su puesta en marcha.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que su objetivo es impulsar políticas públicas sociales para atender las causas de los fenómenos que afectan la salud mental de niñas, niños y adolescentes, a fin de garantizar el derecho a la vida.

“El modelo de CEPOSAMI y los temas de salud mental son fundamentales. Ha sido un éxito en Puebla contar con un centro de atención en salud mental, porque es una política de Estado que atiende un aspecto social que protege la vida”, sostuvo.

Afirmó que la atención que se brinda a niñas y niños los aleja de la opción del suicidio.

Por su parte, Umi Choda Morales, directora del centro, afirmó que el modelo de atención es integral, ético y especializado, el cual realiza un análisis de las necesidades de cada paciente y, en caso de no poder brindar el servicio, los canaliza al área correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *