“La mejor manera de celebrar la Navidad es con resultados concretos para las familias poblanas, con cero corrupción y con obras que cuestan apenas una tercera parte de lo que antes se pagaba”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, al anunciar un plan de infraestructura carretera a partir del próximo año, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre la Sierra Negra y la Mixteca.
Informó que se ampliará a dos carriles la vía que conecta a San José Chiapa con Acajete, Tepatlaxco y Amozoc, así como la modernización de la vialidad a Atlixco y la ampliación de la carretera federal a Río Frío.
Asimismo, confirmó que la carretera Intermixteca será ampliada a doble sentido en el tramo que va de Atlixco a Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, además de otras obras de infraestructura vial que mejorarán la movilidad regional.
Armenta Mier subrayó que estas acciones reflejan una nueva forma de gobernar, basada en la austeridad, eficiencia y transparencia, al destacar que la pavimentación de calles se realiza con una tercera parte de su costo habitual, gracias a la adquisición de Módulos de Maquinaria y al uso de insumos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El gobernador adelantó que durante 2026 se definirán 30 vialidades adicionales en la zona metropolitana de la capital, donde se aplicarán ocho mil 500 toneladas de cemento asfáltico donadas por Pemex, lo que permitirá ampliar el impacto de estas acciones en beneficio de la población.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que se renovarán todas las carreteras que colindan con los siete estados vecinos y que también se pavimentarán vialidades secundarias en toda la entidad. “Sin moches y sin milpas, el dinero alcanza”, concluyó.

