Bad Bunny no solo sacudirá el escenario del Estadio GNP con su música y flow, también provocará un fuerte impacto en la economía de la Ciudad de México. La Canaco CDMX estimó que los ocho conciertos del artista puertorriqueño generarán una derrama económica superior a 3 mil 228 millones de pesos, consolidando a la capital como un epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina.
Del total, 2 mil 262 millones de pesos corresponden a la venta de boletos, mientras que 550.3 millones se derivarán del consumo de alimentos y bebidas, y 416 millones de pesos de la ocupación hotelera, impulsada por visitantes nacionales e internacionales.
La cámara empresarial destacó que los sectores más beneficiados serán restaurantes, cafés, bares, transporte, comercio minorista y servicios turísticos, debido a una afluencia estimada de 500 mil a 520 mil asistentes. Los conciertos forman parte del “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” y se realizarán los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre.
Finalmente, la Canaco CDMX exhortó a los asistentes a consumir en el comercio formal, advirtiendo que la compra de productos pirata afecta la economía, el empleo y la seguridad del consumidor.

