Este domingo, Brenda Velázquez Batana, candidata del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), dio a conocer sus propuestas de trabajo, así como la plantilla que la acompañaría en caso de obtener el triunfo.
Durante su presentación, la abanderada de “Juntos Vamos a Lograrlo”, afirmó que no ha enfrentado restricciones para ingresar a edificios públicos ni para realizar actividades de campaña dentro de las dependencias estatales.
Dicha declaración llega en medio de presuntas versiones al interior del gremio que apuntan a un presunto trato preferencial hacia otros aspirantes, específicamente hacia Emmanuel de Jesús Rodríguez González, de la planilla “Innovando el Futuro”, y María Cecilia Marcos Lozano, de “Unidad y Superación Sindical”, quienes —según señalamientos de algunos trabajadores— tendrían mayores facilidades para hacer proselitismo por su cercanía con el actual secretario general, Jhovani Oliver Gallo.
En conferencia de prensa, Velázquez Batana sostuvo que, al menos en su caso, la contienda avanza en condiciones de igualdad y sin obstáculos institucionales que limiten su promoción entre la base trabajadora.
“Reitero: yo no tengo ese contratiempo de que no me dejen ingresar a las dependencias. Al contrario, estoy haciendo mi labor; me han permitido el ingreso y eso me permite dar a conocer mis propuestas con todos y cada uno de mis compañeros”, afirmó.
Dentro de sus propuestas, la candidata destacó que uno de sus principales compromisos será recuperar la prima de antigüedad para las y los trabajadores de los poderes del Estado, al considerar que se trata de una prestación justa que debe ser restituida para fortalecer los derechos laborales del gremio.

