La Coordinación de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable (CGDS), en conjunto con la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP, organizaron el Sexto Concurso de Proyectos de Emprendimiento Social Sostenible, una iniciativa que impulsa la innovación con impacto ambiental, económico y social desde la comunidad universitaria.

En la ceremonia entregaron premios a los estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares y menciones honoríficas.

En este evento se reconoció el talento de estudiantes y mentores que presentaron soluciones innovadoras con enfoque territorial, circular y colaborativo.

El primer lugar correspondió a Ti Tlasoli, una fórmula que sustituye el carbón activado por ceniza del volcán Popocatépetl, para procesos de purificación industrial, con lo cual se reduce el consumo de agua y el impacto ambiental.

Los autores son Nahomy Lazcano González y Daniela Báez Prado, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En segundo lugar, fue reconocido MycoLirio, biotextil circular elaborado con lirio acuático y residuos agrícolas, colonizados por hongos filamentosos, como alternativa al cuero animal, desarrollado por los alumnos Saulo Juárez Santamaría y Stephanie Muñoz Ayala, también de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El tercer lugar fue para el proyecto Sin… (texto inconcluso en la versión proporcionada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *