Durante 2025, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, otorgó capacitación gratuita y focalizada a 5 mil 324 personas artesanas, productoras, emprendedoras y empresarias, mediante seis estrategias que incluyeron cursos, mentorías, encuentros, networking y conferencias, sumando 78 convocatorias en total.

El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, informó que estas acciones cumplen el compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib de fortalecer proyectos productivos, impulsar la economía formal y consolidar a las MiPyMes del municipio.

A través de las Direcciones de Vinculación y Economía Social y Competitividad y Desarrollo Empresarial, se impartieron 38 cursos en temas clave como administración, obligaciones fiscales, mercadotecnia, servicio al cliente y uso estratégico de redes sociales, además de un simulador de negocios en alianza con la Secretaría de Economía federal.

En juntas auxiliares y colonias populares, los apoyos beneficiaron proyectos de botanas saludables, mezcal, cosmética natural, velas y artículos decorativos, impulsando el emprendimiento comunitario. También se realizaron talleres de inteligencia artificial, comercio electrónico y un programa de internacionalización empresarial, con la participación de expertos y organismos como Nafin y COMCE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *