Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura de los centros de abasto de la capital, el presidente municipal, José Chedraui Budib, supervisó la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la techumbre del Mercado Independencia, ubicado en la colonia Los Pinos Mayorazgo, obra que beneficia a 43 mil 570 habitantes del sur de la ciudad.

Durante la visita, el edil destacó que la dignificación de este espacio comercial contribuirá al impulso del desarrollo económico local, al tiempo que garantiza la seguridad de comerciantes, clientes y visitantes, previene riesgos estructurales y mejora la protección ante las condiciones climáticas.

El presidente municipal subrayó que los mercados capitalinos son espacios fundamentales para la economía local, además de ser puntos de encuentro que preservan la tradición y la identidad cultural de la ciudad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez, señaló que los mercados representan un motor económico esencial para las familias poblanas, ya que generan empleo y fortalecen la vida comunitaria.

En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que los trabajos abarcaron una superficie total de 726 metros cuadrados e incluyeron labores de nivelación, fabricación y montaje de nueva estructura de acero, colocación de lámina galvanizada e impermeabilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *