La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró que deben revisarse los presuntos vínculos entre la diputada federal del PRI y dirigente del PSI en Puebla, Nadia Navarro, con Antonio Martínez, alias El Toñín, personaje señalado por actividades delictivas en la entidad.

Durante la conferencia matutina, la mandataria federal respondió a un cuestionamiento directo y fue clara al señalar que el tema corresponde a las autoridades competentes, particularmente a la Fiscalía y al Gabinete de Seguridad, quienes deberán determinar si los señalamientos ameritan una investigación formal y si existe algún alcance penal.

Pues hay que revisarlo. Esta denuncia que estás haciendo, por ahí nos estará escuchando la Fiscalía y en todo caso el Gabinete de Seguridad”, expresó Sheinbaum ante medios nacionales, marcando una postura institucional sin adelantar juicios, pero dejando abierta la posibilidad de acciones legales.

En el ámbito local, el dirigente estatal del PRI en Puebla, José Juan Castro, se deslindó de cualquier responsabilidad partidista y aseguró que nadie está por encima de la ley, independientemente de su militancia o trayectoria política. Subrayó que cualquier persona que cometa un ilícito debe responder ante la justicia, en una declaración que busca contener el impacto político del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *