De enero a noviembre de 2025, se registraron 24 feminicidios en la entidad poblana, según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); enero y mayo fueron los meses con más casos.
Los datos de la dependencia muestran una disminución significativa respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 41 feminicidios, es decir, 17 casos menos que en 2025.
En 2024, los meses de abril, mayo y septiembre tuvieron hasta siete víctimas en un solo mes, mientras que este año el máximo mensual fue de cinco, en enero y mayo.
En contraste, durante 2025 los feminicidios presentan una reducción aproximada del 41% en comparación anual.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El informe destaca que en el mismo periodo de 2025 la entidad poblana registró 822 víctimas de homicidio doloso, siendo agosto el mes con más casos y julio con el que menos, 89 y 53 respectivamente.
Observatorios de violencia de género, como el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Ibero y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la misma universidad, han advertido en diversas ocasiones que no todos los casos de homicidio contra mujeres se clasifican como feminicidio, aún cuando presentan características que podrían encuadrarse en este tipo de delito.
En esa misma línea, el IDHIE registró 32 posibles feminicidios de enero a noviembre de 2025, una cifra mayor a la reportada por la Fiscalía.

