Vecinos de la colonia La Flor exigen a las autoridades implementar operativos para frenar arrancones que se hacen a bordo de motocicletas, que se registran durante la madrugada, luego de la muerte de un joven de 17 años el fin de semana pasado, que se estrelló contra un contenedor de basura presuntamente tras perder el control de su unidad.
Los colonos revelaron que sobre la avenida Vicente Guerrero, entre las 11 de la noche a las 2 de la mañana, jóvenes tienen la costumbre de hacer “carreritas” que ponen en riesgo su vida, pero también molestan por el ruido.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Explicaron que los menores de entre 15 a 17 años y jóvenes de entre 18 a 20 años agarran la vialidad como pista de carreras y en ocasiones se extienden desde la colonia Ignacio Zaragoza hasta el Infonavit La Margarita y la zona del Bulevar Fidel Velasco.
“Siempre andan echando carreritas, montándose como caballos en la moto y andan desde Zaragoza hasta la Margarita, pasan por Valle del Sol y hacen sus arrancones ahí en la Flor”, detalló Carlos Rivas, vecino de la colonia.
José Cervantes aseguró que ya han pedido a las autoridades que hagan operativos, luego de que diario tienen que lidiar con los arrancones, además de que recalcó que los jóvenes manejan sin casco y a veces se suben hasta tres menores en una motocicleta.
Tras la muerte del joven, en redes sociales también denunciaron la falta de precaución de los participantes y la ausencia de autoridades.
“Hay un grupo de escuincles que según se creen bikers y pasan por las noches como locos, les quitan los silenciadores a las motos para hacer más escándalo, la otra vez uno de ellos se estampó contra un carro y llegaron los demás y le querían pegar al del carro, no les importó que su cuate tuvo la culpa”, escribió Luis Olmedo.
El sábado, un joven de 17 años murió al impactar su moto en un contenedor de basura y su acompañante resultó lesionado tras el choque en la avenida 20 de Noviembre y la Vicente Guerrero.
Esto se suma al accidente donde murieron dos estudiantes participando en arrancones en la Vía Atlixcáyotl y una joven quedó con muerte cerebral, quien fue desconectada este fin de semana.

