Al menos 12 personas fallecieron, incluidos tres niños, y unas 30 están desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en un puerto fluvial de Ucayali, Perú.

El derrumbe arrastró y hundió dos embarcaciones de pasajeros atracadas en el puerto de Iparia, según informó la agencia estatal andina y las autoridades locales.

Varias personas corrieron desesperadas por la orilla mientras se observaban maletas y mercadería flotando, reportó el canal UTV Noticias de Ucayali en su página de Facebook.

El capitán de la Marina, Jonathan Novoa, indicó que nueve cuerpos han sido recuperados y que aproximadamente 25 personas resultaron heridas.

El número de desaparecidos podría alcanzar hasta 40 personas, mientras las autoridades trabajan junto con las familias para determinar cuántas personas no han sido ubicadas.

Las labores de rescate son complicadas debido a que el río Ucayali es correntoso y presenta palizadas y remolinos, además de la neblina registrada durante el accidente.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que una de las embarcaciones estaba vacía y la otra transportaba aproximadamente 50 pasajeros, según un comunicado oficial.

El derrumbe se produjo en la madrugada debido a la erosión de la ribera del río, al inicio de la temporada de lluvias, afectando la seguridad de las embarcaciones atracadas.

La Marina fue solicitada para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate, mientras se confirma el número exacto de fallecidos, desaparecidos y heridos.

Entre los fallecidos hay tres niños, aumentando la tragedia de este accidente fluvial en la región selvática del centro de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *