Un saldo de 92 personas detenidas y aseguramiento de armas de fuego, así como posible droga, dejaron los 281 operativos ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en coordinación con autoridades federales y municipales.


Entre los detenidos se informó que hay personas que estarían vinculadas con delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y detentación de vehículo robado.


Una de las detenciones que destaca es la de Gabriel N, alias “El Tato”, por su posible relación con los hechos registrados en el bar Lacoss y con el deceso de siete personas.
Asimismo, como parte del operativo Reductor de Velocidad, las fuerzas de seguridad instalaron filtros móviles, patrullajes y acciones de proximidad con automovilistas que circulaban en Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.


A lo anterior se suma el aseguramiento de más 25 kilogramos de posible cristal, 226 envoltorios con distintos narcóticos, 687 cartuchos útiles, ocho armas de fuego de distintos calibres y 22 vehículos relacionados en hechos delictivos.
El Gobierno del Estado de Puebla realizó los operativos con la colaboración de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y corporaciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *