El gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que no pagará un peso más por el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, luego de asegurar que se trata de una obra con evidente sobrecosto.

“Me voy a declarar en moratoria y no voy a pagar más, es inmoral, es incorrecto tener que pagar 4 mil 300 millones de pesos”, expresó.

Durante la conferencia mañanera, explicó que por el edificio se ha pagado desde 2016 hasta diciembre de 2025 un total de 2 mil 617 millones de pesos, y afirmó que aún faltan por pagar, hasta 2037, 4 mil 300 millones de pesos adicionales.

“Yo no lo voy a permitir, no estoy amenazando, se me hace inmoral tener que pagar 4 mil 300 millones y se me hace inmoral pagar cuatro mil millones por nueve contratos inexistentes”, sostuvo.

Explicó que, por la construcción del edificio, se estimó que en el mejor de los casos pudo haber costado un máximo de mil 500 millones de pesos; sin embargo, señaló que terminará costando 7 mil millones de pesos.

“Quién pensó en eso, con qué interés, quién estuvo detrás de ese saqueo, qué partido político gobernaba, con qué cinismo pueden hablar de corrupción”, cuestionó.

Armenta Mier sostuvo que está dispuesto a negociar el pago de la deuda; sin embargo, no descartó que se finquen responsabilidades contra quienes abusaron del poder y autorizaron la obra con sobrecosto.

“Estoy dispuesto a negociar, pero no voy a pagar un peso de algo que no hicieron. Si un funcionario público acreditó una obra diferente, que sea sancionado y que se le aplique el peso de la ley; no soy tapadera ni cómplice de nadie”, recalcó.

Sostuvo que 2026 será el año en el que se llegue a un acuerdo por el pago de la deuda o se inicie un proceso legal para evitar el saqueo al erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *