Un fuerte golpe al huachicol se registró en el municipio de Tepeaca, Puebla, donde fuerzas federales y estatales desplegaron un megaoperativo de alto impacto que culminó con el aseguramiento de 82 mil 735 litros de hidrocarburo robado, así como 25 vehículos tipo cisterna, tres automóviles adicionales y dos inmuebles presuntamente usados para actividades ilícitas.

La acción se llevó a cabo el 12 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con la participación coordinada de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal. De acuerdo con información oficial, trabajos de inteligencia permitieron ubicar un inmueble que operaba como centro de resguardo y distribución ilegal de combustible, lo que derivó en patrullajes estratégicos y recorridos terrestres en la zona.

Una vez confirmado el punto, se estableció un perímetro de seguridad para dar cumplimiento a una orden técnica de investigación. Durante la diligencia también se decomisó herramienta especializada utilizada para la habilitación de tomas clandestinas, uno de los principales riesgos para la infraestructura energética y la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *