El Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Puebla comenzará obras durante el primer trimestre de 2026, con una inversión superior a 2 mil 80 millones de pesos, anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón. Puebla forma parte de los seis estados donde ya están programados proyectos estratégicos que buscan detonar la economía regional y frenar la pérdida de empleos.

Las inversiones en Puebla se concentrarán en San José Chiapa–Nopalucan, dentro del polígono conocido como Ciudad Modelo, donde empresas como Motores Limpios Zacua, Peisa Foods, Estructuras Metálicas y Grupo Charrito desarrollarán infraestructura industrial con fuerte impacto en el sector automotriz y manufacturero.

Ebrard destacó que estos polos forman parte de una estrategia nacional que contempla 15 Polos de Desarrollo para 2026, compromiso asumido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En paralelo, el Paquete Arancelario 2026 busca proteger hasta 350 mil empleos en industrias clave como textil, acero y automotriz, una de las más relevantes para Puebla, donde el empleo manufacturero es estratégico.

El plan incluye elevar el contenido nacional, fortalecer el sello Hecho en México y aumentar la inversión hasta el 28% del PIB en 2030, consolidando a Puebla como un nodo clave del desarrollo industrial del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *