En medio de la necesidad, familiares de pacientes internados en distintos hospitales de la ciudad de Puebla reciben el respaldo de personas altruistas que se organizan para obsequiarles alimentos, cobijas, pañales e incluso un abrazo, con el propósito de ayudarles a recobrar la esperanza en momentos difíciles.

La familia García es un claro ejemplo de estas acciones solidarias, ya que se organizan desde hace cuatro años, recorriendo diversos centros de salud para apoyar a quienes más lo necesitan.

“Nosotros somos una familia de comerciantes y también nos ha tocado pasar por situaciones complicadas, por lo que conocemos bien las necesidades de las familias. Mi papá siempre nos dice que hay que agradecer porque somos quienes podemos ayudar, y no quienes necesitan ayuda”, reconoció una de las organizadoras, quien prefirió mantener el anonimato.

Durante el fin de semana acudieron al Hospital de La Margarita y posteriormente visitaron los hospitales General del Sur y de la Niñez Poblana, donde entregaron café, tamales y cobijas tanto a pacientes como al personal médico.

“Nos ha tocado ver personas que llevan hasta dos días sin comer porque se terminan los recursos; aunque se encuentran en instituciones con atención médica, requieren otros apoyos que implican gasto personal, dejando a los familiares sin alimento”, relató.

Indicó que participan al menos 20 personas, quienes reúnen recursos durante el año para que en diciembre recorran los nosocomios con el objetivo de ayudar.

“Tratamos de venir cada año, sobre todo en estas fechas, porque la gente necesita más apoyo por el frío y diversas circunstancias. Hemos notado que no somos los únicos y ojalá se sumen más personas, porque existen muchas necesidades de pañales, medicamentos y cobijas, y como ciudadanos debemos apoyarnos”, expresó.

Por su parte, el personal médico del Hospital IMSS de La Margarita reconoció que en los últimos días arriban entre cuatro y cinco grupos diariamente para realizar donaciones de alimentos, desde un vaso de agua, tortas, tamales y atole, hasta comidas completas que incluyen arroz, sopa y guisado, entregadas a pacientes y trabajadores de la salud.

“Primero los reparten entre quienes esperan afuera y después ingresan para llamar al personal o a las familias que se encuentran en urgencias, a fin de que salgan a comer algo”, explicó Fernanda, empleada del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *