El gobernador Alejandro Armenta Mier entregó su primer informe de gobierno ante el Congreso del Estado.
Los legisladores destacaron que es un acto de transparencia y una obligación rendir cuentas de sus primeros 365 días de mandato.
“En este informe se detallan las políticas públicas, las obras y avances institucionales de la administración estatal, todo ellos guiado con los principios de legalidad, eficiencia y responsabilidad en el ejercicio público. Con la glosa del informe se podrán conocer todas las acciones realizadas por la administración pública”, señaló al entregarlo.
Además, argumentó que los funcionarios de su gabinete están listos para comparecer ante el Congreso del Estado tras afirmar que su primer año fue para consolidar su administración enfocado en la seguridad, justicia y riqueza comunitaria.
“Hemos actuado con visión de estado, pensando siempre en el futuro de las próximas generaciones y en la obligación irrenunciable de gobernar”, mencionó al reconocer el amor a Puebla por las diferentes fuerzas políticas en el Congreso.
En su presentación de la glosa también destacó la pavimentación a una tercera parte del costo tras donación de pétreos por parte de Petróleos Mexicanos.
Así mismo, informó la creación del CEPOSAMI para la atención de la salud mental de los poblanos.
El diputado Pável Gaspar Ramírez fue quien dio respuesta al informe del gobernador y quien se comprometió a que se analice de forma transparente.
Mientras que la oposición del PRI y de Movimiento Ciudadano señalaron, que se debe atender la delincuencia, que afecta a Puebla, tras señalar que la gente se siente insegura.
En ese sentido ambas diputas argumentaron que están para abonar al bienestar de la población y trabajar de la mano del gobierno.
“No venimos a frenar el trabajo, pero tampoco venimos a aplaudir por inercia, mi compromiso es claro, representó una oposición responsable, la que señala con firmeza cuando es necesaria y tiende la mano cuando es necesario”, resaltó la diputada Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano.
Mientras que Delfina Pozos, diputada del PRI, exhortó al gobernador a atender la concesión de Agua de Puebla, así como lo hizo con la deuda del Museo Barroco, luego de argumentar que hay una deuda histórica con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *