El gobernador, Alejandro Armenta, afirmó que el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) es un objetivo prioritario de su administración, con el fin de contribuir a la política de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante un mensaje dirigido al personal de la FGE, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, particularmente en la recuperación de hidrocarburos, acciones que permitirán destinar recursos para la pavimentación de alrededor de cinco mil calles en el estado.

Armenta destacó que la Fiscalía es una de las instituciones más profesionalizadas del servicio público, por lo que reiteró el respeto permanente a su autonomía, así como el compromiso con una procuración de justicia cercana y con sentido humano.

Asimismo, subrayó que la población demanda resultados, razón por la cual su administración se rige bajo los principios fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria, orientados a generar igualdad de oportunidades.

Por su parte, la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, reconoció la cercanía, sensibilidad y respaldo de Alejandro Armenta para combatir la impunidad. Señaló que el personal de la institución representa el rostro humano, al brindar atención directa a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *