El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció un proyecto estratégico para modernizar el aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, con el objetivo de colocarlo a un alto nivel nacional. Para lograrlo, instruyó al secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, y al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, a viajar a Chiapas y analizar el modelo aeroportuario implementado en esa entidad.

Durante su mensaje, Armenta fue enfático al señalar que Puebla merece un aeropuerto de primera, con un enfoque inmersivo, tecnológico y con un modelo de transporte moderno, similar al chiapaneco. Subrayó que, aunque el inmueble está bajo la administración de la Guardia Nacional, existe coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para intervenir el espacio de manera integral.

El mandatario estatal aseguró que el gobierno poblano está dispuesto a invertir recursos públicos, siempre que el proyecto impacte positivamente en el desarrollo económico, la conectividad aérea y la competitividad regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *