El coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, informó que ya se instaló una mesa de diálogo con los concesionarios del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, con el objetivo de conciliar la deuda existente y analizar una contraoferta que permita cerrar un nuevo convenio.
Detalló que la propuesta implicaría un pago de dos mil 500 a tres mil millones de pesos, lo que representaría un desembolso considerable. No obstante, explicó que, de no concretarse un acuerdo, el Gobierno tendría que cubrir pagos hasta el año 2037, con un monto total estimado de cuatro mil 300 millones de pesos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Ya hicieron un planteamiento y lo estamos revisando. Lo más importante es garantizar una adecuada inversión de los recursos públicos. Hay que considerar que una cancelación anticipada requiere una inversión fuerte”, puntualizó.
Agregó que el posible ahorro de recursos podría destinarse a proyectos de movilidad, como la construcción del Cablebús de la ciudad de Puebla.
En tanto, García Parra confirmó que el Teleférico será reubicado en la zona de Los Fuertes, con un costo estimado de entre 56 y 60 millones de pesos.
Precisó que su uso será exclusivamente turístico, por lo que se ampliará el recorrido con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia más atractiva y permitirles conocer más puntos de interés de Puebla capital.

